Emigrar, un camino de emociones, aprendizaje y agradecimiento. Pensamiento y reflexión.

 





“Sera que es la decisión correcta? ¿Podré con esto? ¿Qué me espera? ¿Y si no me va bien?”

Emigrar, es un tema el cual trae una gran diversidad de sentimientos e interrogantes.  Muchos nos podemos sentir identificados con esto, me incluyo. En especial cuando no tenemos control o idea de las nuevas experiencias que surgirán en nuestro camino. Es normal sentir miedo a lo desconocido, no somos los primeros ni los últimos en experimentar esto.  Lo importante es la actitud con la cual afrontamos esta nueva etapa en nuestras vidas.

Empezar de nuevo en un territorio desconocido, dejando atrás nuestro entorno familiar, laboral, amistades es difícil pero el solo hecho de haber tomado esa decisión requiere de mucha valentía. Un gran número de personas con familia o sin ellas han salido cargando su maletín de recuerdos, sueños y la confianza que todo es para bien. En mi caso puedo decir que el empezar de nuevo fue difícil. Hubo momentos en el cual el desánimo me abarcaba y las dudas surgían. Puede que muchos se sientan identificados con esto. Le doy gracias a D_s que mi familia ha sido un baluarte importante en mi vida. Siempre dándome palabras de ánimo. Algo muy importante que aprendí es a no comparar mi antigua vida con la nueva que estoy construyendo. Cuando comparamos creamos una barrera la cual no nos permite ver más allá y agradecer por cada aspecto nuevo de nuestra vida. Recordemos que   el agradecimiento es la llave fundamental para nuestro crecimiento espiritual, personal y bienestar. En cada lugar que nos encontramos estamos ahí por una razón, bien sea para un aprendizaje que nutra nuestro crecimiento o para ser de ayuda a otros.




Ánimo y más animo

Eres fuerte y emprendedor, no temas usar tu creatividad. Empieza a trabajar en montar ese negocio que tanto has soñado, las metas que quieres lograr, los estudios que quieres emprender. No lo vez justo ahora, no te preocupes. Eso no significa que no se pueda lograr. Estas en el camino de poder alcanzar las metas que te has propuesto. Todos tenemos la capacidad de cambiar la sintonía del desanimo. El resultado más hermoso viene del camino menos pensado.












Comments

Post a Comment